Tipos de Pensiones
« Renta Vitalicia »

« Retiro Programado »

« Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida »

 

 

▼▼ Haz click en el menú de abajo ▼▼

 

Renta Vitalicia Inmediata

Esta Modalidad de Pensión Permite que el afiliado celebre con una Compañía de Seguros de Vida de su elección, un contrato por el cual la Compañía de Seguros se obliga al pago de una Renta Vitalicia al Afiliado, y a pagar Pensiones de Sobrevivencia a sus beneficiarios en caso de fallecimiento del titular. Esta opción tiene el carácter de Contrato Irrevocable, en ambos sentidos.

La Renta Vitalicia es pagada en U.F. o en cualquier otra unidad reajustable autorizada por la Superintendencia de Valores y Seguros.Al fallecer el afiliado, y no existiendo Beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia, cesa la obligación de la Compañía de Seguros. No existe saldo que pase a constituir Herencia, a menos que la Renta Vitalicia haya sido contratada con Períodos Garantizados, en donde el afiliado puede designar libremente al o a los beneficiarios del saldo insoluto.

 

Retiro Programado

En esta modalidad de Pensión, el afiliado Mantiene los fondos en la A.F.P., con el fin de efectuar retiros anuales pagaderos en doce mensualidades expresadas en U.F. Esta alternativa tiene el carácter de revocable, es decir, en cualquier momento el afiliado puede optar por seleccionar otra de las modalidades de Pensión, ya sea Renta Vitalicia Inmediata, o una Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.

El inconveniente principal que presenta esta modalidad es que la Pensión es recalculada año a año, y el nuevo monto de Pensión será de acuerdo al saldo que reste en la cuenta individual, expresado en Cuotas de A.F.P., la rentabilidad del sistema y la nueva expectativa de vida del afiliado y su grupo familiar. De esta forma, existe una alta posibilidad que a medida que los fondos disminuyan, también disminuya la Pensión.

Agotado el Fondo Previsional en esta modalidad, se puede postular a la Garantía Estatal, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la Ley.

 

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

Esta modalidad la podemos definir como una mezcla de las dos anteriores, y consiste en que el afiliado contrata con una Compañía de Seguros de Vida, el pago de una Renta Vitalicia mensual a contar de una fecha futura, determinada en el Contrato. Para esto parte de los Fondos son retenidos en la cuenta de capitalización individual para obtener de la A.F.P. una Renta Temporal durante el período que medie entre la fecha en que se ejerce la opción por esta modalidad y la fecha en que comienza el pago de la Renta Vitalicia Diferida.

Esta alternativa normalmente es contratada por Afiliados que no pudieron ejercer la opción de retirar excedentes de libre disposición, ya que les permite disponer de un monto mensual mayor que la Pensión Futura.

Si desea saber más acerca de modalidades de pensión, llámenos al 02-6723039 y con gusto lo atenderemos.

Huérfanos 1117, Oficina 711, Teléfono-celular 09-77879767

Santiago-Chile

E-mail jubilaciones@jubilaciones.cl